miércoles, 5 de octubre de 2011

Banyoles

Hola a todos, en este post os quiero presentar la ciudad catalana de BANYOLES. Más adelante os pasaré datos sobre su situación, población, historia, geografía… pero para que tengáis una idea se trata de una ciudad situada en la provincia de Girona que ha crecido a partir de tres factores: el antiguo monasterio, la carretera entre Girona y Olot, y el lago.

Os quiero mostrar un plano esquemático de la ciudad donde he dibujado en verde las masas boscosas para enseñaros como la geografía sufre un gran cambio: de montaña a llanura. En gris esta la parcelación y en negro las edificaciones. He querido remarcar las edificaciones más antiguas en naranja, donde nació la ciudad, alejada de las zonas pantanosas cercanas al lago. Si os fijáis, veréis como la ciudad ha crecido hasta el lago y siguiendo el eje principal de comunicación (dibujado en rojo claro) como os contaba antes.

He querido hacer una pequeña introducción para explicar las imágenes, pronto os cuento más sobre los temas que trataremos durante el curso.