domingo, 23 de octubre de 2011

Movilidad

Múnich tiene un eficiente transporte público, formado por trenes rápidos subterráneos U-Bahn, trenes suburbanos S-Bahn, tranvías y autobuses.

El metro junto con el tren de cercanías (S-Bahn de Múnich) conforma una densa red urbana de transporte que facilita los desplazamientos por la capital bávara.

El U-bahn, junto al Tram (tranvías) y Bus son gestionados por la Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG) o Sociedad de Transportes de Múnich. Todos los servicios de transporte de Múnich se integran dentro del Münchner Verkehrs- und Tarifverbund(MVV), lo que hace que el viaje sea de título unificado.

El 19 de octubre de 1971 abrió sus puertas al público el primer trayecto del metro de Múnich (U6), diez meses antes del inicio de los juegos olímpicos.

Fue inaugurado con el objetivo de dotar a la ciudad de un sistema de transporte moderno y eficiente con cara a los Juegos Olímpicos de 1972. En octubre de 2006 cuenta con 6 líneas, 100 estaciones y 103,1 km de longitud.

Múnich es favorable para pasear, pues la mayor parte del centro de la ciudad es peatonal.

Una otra posibilidad de explorar Munich es el uso de bicicletas. Existen aproximadamente 1200 kilómetros de carriles para bicicletas.