La red de tranvía de Budapest es muy amplia y fiable. Combinado, las líneas 4 y 6 (la misma ruta) forman la línea de tranvía más activa en el mundo, con los tranvías de pasajeros más largos del mundo (54 metros de largo, Combino de Siemens) que salen en intervalos de 60-90 segundos y están siempre llenos de gente.
La proporción del tráfico de ciclistas es sólo del uno o dos por ciento. Dos veces al año, los ciclistas se manifiestan en el evento “Critical Mass” para reivindicar mejores condiciones para los ciclistas. Con un máximo de 80.000 participantes, es el evento más grande del mundo de su clase.
El tráfico marítimo se ha convertido cada vez más importante. Hay viajes regulares en hidroplanos a Bratislava y Viena. Barcos de crucero llevan cientos de miles de turistas anualmente a los muelles. Así, en el verano 2010 contó al día hasta un total de 100 buques a la orilla de la ciudad.
A 15 kilómetros del centro de la ciudad está el Aeropuerto Internacional Franz Liszt, qué se amplió con “Sky Court” este año.