jueves, 10 de noviembre de 2011

Datos de Venecia

Venecia es una ciudad de Italia, situada al noreste y es la capital de la región del Véneto, en la forma de un dragón. El territorio del municipio de Venecia tiene 270.772 habitantes, una densidad de población de 653,25 habitantes/km² y tiene una superficie total de 41.457 hectáreas, de las cuales 25.772 están cubiertos por aguas de la laguna. Venecia es conocida por todos como una isla, pero en realidad su territorio se extiende tambien a la parte continental y otra parte a las islas de la laguna de Venecia. Los lugares de la parte continental corresponden a los cuatro municipios: - Mestre-Carpenedo o Mestre Centro (con los lugares Mestre y Carpenedo) - Marghera (con los lugares Marghera y Malcontenta) - Favaro Veneto (con los lugares Favaro Veneto, Dese, Campalto y Tessera) - Chirignago Zelarino o Mestre-Oeste (con los lugares Chirignago, Zelarino y Trevignano). Los municipios de las islas son dos: - Lido Pellestrina - Venezia-Murano-Burano Este ultimo incluye la isla de Giudecca, Saccafisola y la nota isla de Venecia, también conocida como "Ciudad Vieja", que se sitúa en 118 islas unidas por puentes, y es a su vez dividida en seis distritos: San Marco, Cannaregio, Castello, Dorsoduro, Santa Croce y San Polo. Hay cerca de cuarenta islas que se encuentran en la laguna de Venecia, se clasifican como sigue: - Las islas principales, las más grandes y habitadas permanentemente por un número de personas más o menos alto y son Lido, Pellestrina, Burano, San Erasmo, Torcello y Murano que es la isla más poblada - Las islas más pequeñas, algunas de las cuales ya están recuperados y reutilizados (por ejemplo, la Certosa, el Nuovo Lazzaretto, etc), otros estan en recupero (por ejemplo, San Giacomo in Palude), otros en degradación y tienden a desaparecer (por ejemplo, Madonna del Monte, Sant'Arian), diseñada para siempre ermita franciscana (San Francesco del Deserto). Algunas islas son de propiedad pública, otras privados, que se sirve o no sirve por las conexiones de transporte público o privado.



El clima de Venecia es típico de la llanura del Po, mitigado por la proximidad al mar de las temperaturas mínimas de invierno (3°C en promedio) y mayor en verano (24°C en promedio). Se puede considerar un clima de transición entre el continental y el mediterráneo. La precipitación alcanzó su pico en primavera y otoño y las tormentas de verano son frecuentes. En invierno las nevadas son comunes (aunque normalmente la nieve tiende a derretirse rápidamente), pero a menudo se congela por la noche, lo que también implica la aguas de la laguna de las regiones interiores. La alta humedad puede dar lugar a la niebla en los meses fríos.
Bandera de la Republica de Venecia hasta el 16 de mayo 1797, en general, la tela era de color rojo púrpura, con adornos de oro, los colores de Bizancio en Venecia era el heredero, y tenía un número variable de colas cuadrados. El león, el símbolo del evangelista Marcos sosteniendo un libro abierto sobre que dijo Pax tibi Marce Evangelista meus” , la sentencia, según la leyenda, un ángel le había hablado a Marco durante una tormenta mientras navegaba a Venecia. A veces, el libro fue acompañada por una cruz o una espada. La banda azul en el que se encontraba el león simboliza la supremacía de la Serenissima sobre los mares. A menudo aparecía en el fondo de un montículo coronado por un castillo, para simbolizar el ámbito terrestre. Las banderas son ahora muy similares con la ciudad de Venecia y el Véneto.