lunes, 21 de noviembre de 2011

ESTRUCTURA_Venecia es un Pez



El centro histórico de Venecia vista desde arriba se ve como un pez, con la cola apuntando hacia el este y está repartidas en 118 islas unidas por 354 puentes y se divide por 177 ríos y canales. El territorio de Venecia y se divide en seis distritos, los “Sestieri”, el Canal Grande, que divide la ciudad, que tiene tres, por un lado, San Marco, Castello y Cannaregio, y tres que se encuentran en la orilla del Canal, Santa Croce, San Polo y Dorsoduro; la primera convocatoria de Citra y Ultra de los demás). Más importante es el Canal de la Giudecca, que separa el centro historico de la isla de Giudecca y está ocupado con grandes buques de carga y pasajeros va a atracar en la Estación Marítima.
La única plaza de Venecia llamarse a sí mismos como tal, es la “Piazza San Marco”, todos los demás se llaman “Campi” o “Campielli” (total 127). Ya que la ciudad fue fundada por una estructura policéntrica se divide en muchas islas, alrededor de los campos tomó lugar muchos aspectos de la vida social, comercial y religioso. Tenían, además, la importante tarea de asegurar el suministro de agua a los habitantes debido a la presencia de un pozo en su centro.
Los seis distritos son representados simbólicamente por los seis dientes frontales de hierro de la góndola (la decoración típica de estas embarcaciones) y, junto con los dientes posteriores, en representación de la isla de Giudecca, el S-forma de la trayectoria del Gran Canal ricalcante.