jueves, 1 de diciembre de 2011

paucabeza_alacant_descripció

2. DEMOGRAFIA I SITUACIÓN

La ciudad de Alicante se sitúa al sur de los Países Catalanes, al sudeste de la península ibérica.Los idiomas oficiales son el castellano i el catalan, en su dialecto valenciano. La urbe ha estado siempre muy ligada al mar desde sus orígenes, i su evolución urbana i crecimiento debe entenderse desde esta relación con el Mediterráneo. Bien comunicada por modernas autovías con Madrid , Barcelona y Andalucía, el puerto ejerce un gran control estratégico para los servicios de almacenamiento i distribución en la península.

Alicante cuenta con un área metropolitana de 800.000 habitantes, la octava más grande de España, principalmente dedicada a los servicios y el turismo, el cual hace aumentar considerablemente la población en verano. Tambien existe un importante tejido industrial la zona de elche-elda. A partir de 1950 experimenta un auge de población brutal, atrayendo a multitud de inmigración interna.

Actualmente es una de la provincia con mayor grado de urbanización de España, contando en la ciudad con una densidad de 1.600 habitantes/km2, y la mancha urbana edificada es prácticamente continua, desde Alicante hasta Denia, más al norte.