domingo, 15 de enero de 2012

Comparación II_Munich Jardín Inglés- Barcelona Montjuíc

El Jardín Inglés es un km ² 3,75 parque en Munich, al noreste en la orilla oeste del río Isar y es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. El nombre deriva de los jardines del paisaje Inglés, que fueron tomadas por Friedrich Ludwig von Sckell en el diseño del sitio como un modelo.

El Jardín Inglés de Múnich fue uno de los primeros parques grandes de Europa continental en que se puedía acceder por cualquier persona. Como uno de los parques urbanos más extensos del mundo, el Jardín Inglés es muy amado de la gente en Munich y popular entre los turistas.Durante su existencia, el tamaño del jardin Inglés no ha cambiado como el reste de la ciudad (Animación).

El jardin Inglés es una de las dos zonas de recreación en Munich; la otra Zona se encuentra a las orillas del río Isar. Desde hace dos años la administración municipal ha empezado de renaturar las orillas del río, que produce un areal muy popular para pasar su tiempo libre.

Comparando el jardín Inglés con espacios verdes en Barcelona, se nota alguno parecido con la Zona Montjuic. Aunque no hay una montaña en el jardin Inglés, los dos parques funcionan como un pulmón de la Ciudad.