Benidorm es una ciudad de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra aproximadamente entre Alicante y Valencia, más cerca de la primera ciudad que de la segunda.
Como bien he comentado anteriormente, se trata de una de las ciudades que recoge una gran cantidad de turistas. Uno de los principales motivos de su atractivo, son sus playas, y su ambiente nocturno.
Principalmente la ciudad se divide en dos partes: la zona de levante y la de poniente intercomunicadas y vinculadas entre sí mediante el casco antiguo.
Fijándonos en el plano adjunto de la ciudad, vemos como un sistema muy consolidado, a partir del cual se producen dos articulaciones correspondientes a la zona de levante y de poniente que los podríamos entender como dos costillas que nacen a partir de un punto central que denominaríamos columna vertebral y que correspondería al casco antiguo de la ciudad.
Aunque ambas zonas se caracterizan por tener grandes playas, y de carácter muy similar, existen ostras diferencias que distinguen muy claramente ambos sectores.
Finalmente me gustaría terminar destacando la presencia de una pequeña isla situada a 4 km de la costa. La isla, accesible, es uno de los lugares más interesantes que enriquece aún más toda la ciudad y sus costas.