Budapest es la primera capital europea en porcentaje de uso del transporte público (46,7%).
Los principales medios de transporte usados son (por este orden) el autobús, el tranvía y el metro. Debido a que la zona de Pest es mayoritariamente llana se está popularizando el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos y se están empezando a construir los primeros carriles bici en el centro de la ciudad. Los desplazamientos a pie son muy comunes en el centro debido a la compacidad urbana y de usos del centro histórico.
La ciudad tiene una extensa red de transporte público formada por numerosas líneas de autobús y trolebús, tranvía, 3 lineas de metro (la 4ª está en construcción) y cercanías (HÉV). La ciudad también cuenta con 32 lineas de autobús nocturno.
Autobuses y trolebuses
Autobuses nocturnos
Tranvías
Metro y HÉV
La cuarta linea de metro, que debería trazar un recorrido diagonal Noreste-Sudoeste, se encuentra en construcción desde hace más de 5 años, pero debido a problemas políticos y financieros todavía no se ha podido concluir.
Los principales medios de transporte usados son (por este orden) el autobús, el tranvía y el metro. Debido a que la zona de Pest es mayoritariamente llana se está popularizando el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos y se están empezando a construir los primeros carriles bici en el centro de la ciudad. Los desplazamientos a pie son muy comunes en el centro debido a la compacidad urbana y de usos del centro histórico.
La ciudad tiene una extensa red de transporte público formada por numerosas líneas de autobús y trolebús, tranvía, 3 lineas de metro (la 4ª está en construcción) y cercanías (HÉV). La ciudad también cuenta con 32 lineas de autobús nocturno.
Autobuses y trolebuses
Autobuses nocturnos
Tranvías
Metro y HÉV
Estación linea amarilla |
La linea amarilla de metro de Budapest que discurre bajo la Avenida Andrassy es la segunda más antigua de Europa (1896) después del metro de Londres.
La cuarta linea de metro, que debería trazar un recorrido diagonal Noreste-Sudoeste, se encuentra en construcción desde hace más de 5 años, pero debido a problemas políticos y financieros todavía no se ha podido concluir.
Recorrido linea 4 (Verde) |
Construcción linea amarilla s.XIX |