lunes, 17 de octubre de 2011

CAMILA_SANTIAGO,ESTRUCTURA

Santiago de Chile.

Chile se divide en Regiones, hoy existen 15 de ellas, las regiones son las subdivisiones territoriales superiores del país, dentro de estas, se establecen las ciudades.

Regiones de Chile. Región Metropolitana, Santiago

Santiago, ubicada en la Región Metropolitana, es la capital de este país. Se encuentra en un valle entre cordones montañosos: a la derecha, la cordillera de los Andes y a la izquierda la cordillera de la costa, son grandes referentes geográficos, que se extienden por casi todo el país.

Se encuentra aproximadamente en las coordenadas 33º26'16''S 70º39'01'' O, a una altitud media de 567 msnm.3 Con un largo de 30 km y aun ancho de 22km aproximadamente. En 2002, la conurbación se extendía sobre 641,4 km2 y tenía una población de 5.428.590 habitantes, lo que equivalía a cerca del 35,9% de la población total del país.

Su estructura urbana es, en un comienzo, muy definida por las condiciones naturales, el rio Mapocho, es una división morfológica en la cuidad, que se extiende por todo su ancho, por lo que una de las principales vías, la costanera norte, se extiende por toda su longitud.

En este mismo sentido, aparecen en la zona izquierda de la ciudad, la autopista del sol, y la ruta 68, que son carreteras que llevan hacia la V región de Valparaíso, que es la región mas próxima al mar.

Américo Vespucio, un anillo que cierra un primer perímetro, ya sobrepasado por el crecimiento descontrolado de la ciudad.En sentido longitudinal, se encuentra la Autopista central, que conecta la ciudad con el resto del país, hacia la zona norte y sur.

FUENTE IMÁGEN AEREA:GOOGLE MAPS