domingo, 30 de octubre de 2011

Datos Santa Cruz de Tenerife



Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife, y de una de las provincias de la comunidad autónoma de las Islas Canarias y la provincia mas occidental de España. La que constituyen las islas occidentales del archipiélago. Archipiélago que se encuentra en el océano Atlántico y son el territorio más occidental y meridional del territorio español.


Esta capital de provincia se fundó en Mayo de 1494 donde se bautizó con el nombre de Santa Cruz de Santiago de Tenerife. Con el tiempo el nombre se simplificó a Santa Cruz de Tenerife y ahora comúnmente se la denomina Santa Cruz.


Ésta tiene una extensión de 150,56 Km2, una densidad de 1467,2 hab/km2 y está dividida en cinco áreas administrativas atendiendo, entre otras, a características geográficas y poblaciones. Esta división sirve para tener una visión más clara de la distribución de la población y la fisonomía de la ciudad

En 2010 se registró una población de 227.101 habitantes. De ellos 117.907 son mujeres y 109.194 son mujeres.


La economía de la capital se basa principalmente en el sector servicio y en la industria energética. También se promueve el turismo de negocio y reuniones, albergando importantes actos que dan a conocer a la capital a nivel mundial.