jueves, 27 de octubre de 2011

Datos_Varsovia

Bandera de Varsovia
Escudo de Varsovia
Varsovia es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596.

Cuenta con una población de 1.710.055 habitantes (2,785 millones en su área metropolitana) y una densidad de 3289.87 hab/km2.

Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales.

Siglo de fundación de Varsovia- XIII

Población 1880-2006
el Centro histórico de Varsovia

Es uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central. Varsovia, especialmente su centro, es hogar no sólo de numerosas instituciones y agencias gubernamentales, sino también de muchas compañías nacionales e internacionales.

Varsovia tiene un clima continental húmedo, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. La temperatura promedio es de -2,4 °C en enero y 19,1 °C en julio. A menudo pueden llegar a temperaturas de 30 °C en el verano. La primavera y el otoño suelen ser temporadas agradables.

Varsovia tiene muchos espacios verdes, desde pequeños parques en los vecindarios a lo largo de las calles y en los patios, hasta grandes parques históricos, áreas de conservación de la naturaleza y bosques urbanos en la franja de la ciudad.

Hay 82 parques en la ciudad. Los más antiguos, forman parte de palacios muy representativos de la ciudad como el jardín del Palacio Krasinski, el Parque Lazienki, el parque del Palacio Wilanow

el Orangerie del siglo XIX en el Parque Lazienki

Parque Lazienki el Palacio sobre el Aqua

Educación

Varsovia acoge algunos de las más importantes instituciones de educación superior en Polonia. Es hogar de las 4 mayores universidades polacas y de 62 escuelas de educación superior más pequeñas. El número total de estudiantes en todos los grados de educación en Varsovia es de casi 500.000. La mayoría de las más reputadas universidades son públicas, pero en los años recientes ha habido también un aumento en el número de universidades privadas.

Universidad Tecnológica de Varsovia- patio