lunes, 31 de octubre de 2011

Estructura

Fráncfort – centro financiero del continente.

La ciudad, situada en el centro del Alemania, es atravesada por el río Meno.

La ciudad está dividida en 16 distritos y los distritos están subdivididos en 46 barrios.

El Cityring está formado por dos avenidas de circunvalación paralelas, cada una de ellas cuenta con un unico sentido de circulación. En medio se encuentra el Frankfurter Wallanlage, una zona verde que envuelve el centro urbano (Innenstadt)

El Cityring y el Wallanlage fueron construidas donde antiguamente se encontraban las murallas de la ciudad de Fráncfort.

Al norte de Meno está el centro urbano con el Römer. Este era antiguamente el ayuntamiento de la ciudad, destaca por su peculiar fachada que, a pesar de haber sido semi destruida durante la guerra, fue reconstruida y se mantiene hasta nuestros días.

La Bolsa de Fráncfort, situada en el centro urbano, es un importante mercado oficial secundario y se dedica a la negociación de las acciones y valores convertibles; esta es la bolsa más importante de Alemania, cuenta con un volúmen aproximado de contratación de 5.200 mil millones de euros. Esta bolsa consolida su posición como la tercera más importante del mundo, después del New York Stock Exchange y el Nasdaq.

Mas al norte esta el Europaturm. Esta es una torre de comunicaciones considerada como la segunda estructura más alta en todo el territorio alemán con una altura total de 337,5 metros.