domingo, 30 de octubre de 2011

Movilidad Santa Cruz de Tenerife


Con 27 paradas albergadas en dos líneas, 15,1 km,  se abre paso un tranvía en Santa Cruz de Tenerife, este comunica diferentes municipios y atraviesa la capital.

Este tranvía que se inaugura en el año 2007 no es el primero que alberga la ciudad, el  7 de abril de 1901 se inaugura el primer tranvía, el cual comenzaba en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife y terminaba su recorrido en la plaza de la Concepción de La Laguna. En 1904 la línea fue ampliada hasta municipio de Tacoronte. 
Este continuo funcionando hasta 1951, año en el que se prescindió de él por diversas causas, entre ellas la falta de competitividad con el coche, la guagua (autobús) y los taxis.



En 2007 se vuelve a inaugurar unas líneas de tranvía volviendo a unir la capital con la ciudad de La Laguna y algunos municipios cercanos. Al comienzo se crea una gran polémica por el costo que se creía innecesario, con el tiempo los ciudadanos comienzan a explotar este nuevo medio de transporte, el cual pasa por los principales hospitales y puntos de interés de la ciudad. 
Aunque no es el único medio público, compite con la gran red de autobuses que comunican todos los municipios de la isla se puede decir que es uno de los transportes más útiles, puntuales, rápidos y eficaces de los que dispone la ciudad. Está en proyecto su futura ampliación, incorporando más línea para así conseguir comunicar más puntos de la isla con la capital.