lunes, 21 de noviembre de 2011

Montevideo movilidad

El sistema de transporte público de la ciudad de Montevideo se basa únicamente en una red de autobuses. Manejados por diferentes compañías cooperativas, cubren prácticamente toda la zona metropolitana. A pesar de ser manejadas por diferentes compañías, el tipo de boleto usado es único. El sistema de transporte metropolitano logró conectar diferentes zonas de la ciudad, que debido a la defectuosa red de autobuses no estaban conectadas. En este sistema la nueva tecnología también forma parte, existiendo la llamada tarjeta STM, una tarjeta inteligente que sirve para abonar los viajes, que tiene, entre otras ventajas, la de poder ser utilizada para viajes en grupo.
A su vez existen diferentes compañías de autobuses que operan con el resto del país, que salen de una única terminal ubicada en el centro de la ciudad.
Gran parte de los montevideanos se manejan en coches privados. La infraestructura de calles en la ciudad es bastante deficiente. Las grandes vías de salida y entrada de Montevideo no soportan la gran cantidad de tráfico que se genera en las horas pico.