martes, 1 de noviembre de 2011

Movilidad

Gracias a la situación central de la ciudad, a su Aeropuerto, a su estación central, al cruce de autopista Fráncfort y a su densidad de autopistas, la mayor del mundo, Francfort es un importante nudo de comunicaciones en Europa.

Fráncfort tiene un eficiente transporte público, formado por trenes rápidos subterráneos U-Bahn, trenes suburbanos S-Bahn, tranvías y autobuses. Además tiene, con el aeropuerto de Fráncfort, el aeropuerto de carga más grande de Europa y el segundo más grande de pasajeros.

La estación central de Fráncfort es la plataforma de comunicación ferroviaria más importante de Alemania. 1.100 trenes unen diariamente la ciudad con numerosos destinos nacionales e internacionales y cerca de 700 trenes metropolitanos (S-Bahn) llevan a los pasajeros a las estaciones de Fráncfort o alrededores. Más de 350.000 viajeros utilizan cada día esta estación.

Para poder gestionar este inmenso volumen de tráfico, la estación central cuenta con 25 vías repartidas en cinco andenes.

Los días de diario alrededor de 300.000 personas se desplazan a trabajar a la metrópoli del Meno. Además de las líneas de autobuses, circulan numerosos metros y trenes metropolitanos. Para viajar a los alrededores de Fráncfort, el Consorcio de Transporte Rin-Meno (RMV) pone a disposición de los viajeros los trenes regionales, además de los trenes de cercanías.

Gracias a su posición central, Fráncfort es un importante nudo de comunicaciones y de fácil acceso desde cualquier dirección. El nudo de Fráncfort, el nudo de autopistas alemán más transitado, une las autopistas federales A3 y A5 y es transitado diariamente por más de 305.000 coches y camiones.