lunes, 16 de enero de 2012

Nueva York_Movilidad_Greenway

El Greenway será una ruta por el perímetro de Brooklyn (extendible). Un paseo por el que poder ir a pie, en bicicleta o practicar deporte disfrutando de las vistas.

Algunos de sus propósitos son:

- Acercar a la población al frente marítimo, ahora poco accesible.

- Impulsar el contacto con la naturaleza y promover el ejercicio físico.

- Revitalizar la costa de Brooklyn con nuevos proyectos.
La costa ha sido durante la historia el lugar para la industria y el comercio. El Greeway incrementará el acceso a la zona y promoverá la salud, proporcionando las infraestructuras necesarias para la actividad física, en una zona densamente poblada y falta de espacios libres.
El desarrollo de la zona incorpora también nuevas estaciones de ferry, parques perimetrales y la conversión progresiva de la propiedad industrial en comercial y residencial.
A lo largo de la ruta habrá numerosas atracciones históricas y culturales, miradores y puntos donde se podrá pescar y navegar.
El Greenway es un proyecto de larga duración, pues puede irse modificando y extendiendo en el futuro, atendiendo a las necesidades de los usuarios. Es una buena forma de ofrecer a la gente la posibilidad de disfrutar del espacio libre, algo muy necesario en una ciudad como Nueva York.