lunes, 21 de noviembre de 2011

ESPACIOS NATURALES

Islas columbretes

Se componen de cuatro grupos de islas volcánicas que sumadas poseen 0,19km2 situadas a 30millas. Constituyen un destino importante para los aficionados al submarinismo, debido a la transparencia de sus aguas, a la belleza de sus fondos y a la gran variedad y cantidad de especies animales y vegetales que albergan. En la actualidad el archipiélago es parte de una reserva natral que acoge algunas especies en peligro de extinción.

Desierto de las palmas

Paraje de 3.293 hectáreas que fue declarado paraje natural en 1989. Está formado por una sierra en la cuál la cima es el Pico del Bartolo con 729m. Se ha quemado en diversas ocasiones 1985 y 1992 quedando como es evidente en poco bosque salvaje.

Crea un gran contraste en la ciudad, ya que ésta es completamente plana y en el interior se levanta la sierra. La ciudad ofrece que en pocos minutos puedas estar tanto en la montaña como en la playa.

Playas

Castellón capital cuenta con 10 km de costa situada en el Grao, la mayor parte de la cual está ocupada por el puerto y la refinería de petróleo. Tan solo cuenta con tres playas para el baño.

Pero Castellón provincia tiene 75 playas formando un total de 120km de costa. La calidad de sus playas viene avalada por los numerosos galardones, banderas azules y “Q” de Calidad turística, que han conseguido.