miércoles, 4 de enero de 2012

COMPARACIÓN ZURICH-BARCELONA_la calle mas famosa

LA RAMBLA

La Rambla es la calle más famosa de Barcelona. La amplia avenida conecta la Plaça de Catalunya , una concurrida plaza, con el monumento a Colón y el paseo marítimo de la ciudad. Las Ramblas de Barcelona es de aproximadamente 1,2 kilómetros de largo. La calle por donde se pasean es popular entre los turistas y lugareños por igual. La parte central de la Rambla es peatonal y rodeado de árboles. Quioscos, puestos de flores y artistas de la calle se encuentran en abundancia aquí. El tráfico pasa a ambos lados de la zona peatonal .La Rambla fue originalmente un pequeño arroyo que fluye fuera de los muros de la ciudad. En los conventos del siglo 16 y una universidad fueron construidos a lo largo del río. En el siglo 19 la muralla de la ciudad fue destruida y los edificios fueron construidos a lo largo del río ahora seco. Los edificios originales fueron destruidos, pero se les recuerda en algunos de los nombres de las cinco partes diferentes de la Rambla. A pesar de que es una calle continua, la Rambla en realidad se compone de cinco ‚Ramblas‘. Es por eso que la calle también se llama Las Ramblas.

BAHNHOFSTRASSE, ZÜRICH

La famosa calle comercial,Bahnhofstrasse, conduce desde la Estación Central hasta el lago. Numerosos grandes almacenes, boutiques, joyerías y relojerías, así como hoteles de lujo decoran la vía comercial.

La calle Bahnhofstrasse sólo fue proyectada en el siglo XIX tras la apertura de la estación – el bulevar de lujo Campos Elíseos en París sirvió de modelo. La famosa calle Bahnhofstrasse es una de las calles comerciales más bonitas de Europa e ideal para peatones. Durante el día, la elegante calle comercial Bahnhofstrasse está llena de vida, ya que es sede de bancos y bufetes de abogados. Bahnhofstrasse es 1,2 kilómetros de largo.

Ambos calles conectan dos puntos importantes. La Bahnhofstrasse se conecta la estación de tren con el lago. La Rambla se conecta la Plaza de Cataluña con el mar. Ambas rutas terminan en un agua. El monumento de Alfred Escher se encuentra en el eje de la calle principal frente a la entrada principal de la estación principal. En la rambla se encuentra en el eje de la calle el monumento de Cristóbal Colón.