miércoles, 4 de enero de 2012

Movilidad_São Paulo

La Movilidad en la ciudad de São Paulo tiene relación non solo con el municipio si como con toda su área metropolitana y región. Hay mucho flujo entre las áreas más alejada y el centro de la capital. Así que el transito en São Paulo es caótico por su intenso trafico de coches y motos en la principales avenidas, principalmente en los horarios de entrada y salida comercial (de las 7:00h – 10:00h y de las 17:00h a las 20:00h)

Como transporte publico, los más importantes son lo autobuses, con una flota de aproximadamente 14.000 unidades .

El metro es muy utilizado pero hay muy poca extensión si comparado le tamaño de la ciudad y el numero de usuario; son 314 Km de área de líneas metro-ferroviarias (61Km de líneas de Metro con 4 líneas y 253Km de trenes metropolitanos).

Con el poco transporte publico disponible para la población todos quedan siempre muy lleno, así que el uso de coches es creciente en la ciudad. Sin embargo el aumento del uso de coches hizo con que el trafico aumentase en São Paulo haciendo con que ese sea, hoy en día, uno de los mayores problemas de la ciudad.

El uso de motos ha aumentado también ya que es la única manera de que se hagan entregas rápidas. Para que se pueda caminar mejor en las principales avenidas el ayuntamiento de São Paulo hizo el “Rodizio municipal de veiculos”, o sea, una vez por semana no se puede caminar en las principales avenidas con su coche entre los periodos de entrada y salida comercial, esa es una medida que en teoría dejaría el flujo mas libre en la ciudad pero que en la práctica no es lo que se ve.