domingo, 23 de octubre de 2011

Datos

bandera de Múnich bandera de Baviera
Múnich es la tercera ciudad después de Berlín y Hamburgo de Alemania con mayor número de habitantes y es la capital del Estado Federado de Baviera. En total hay dieciséis estados federados en Alemania.

A partir del año 1852 la ciudad es considerada como gran ciudad al alcanzar más de 100 000 habitantes. En 1901 Múnich la población es de 500 000 habitantes y en 1957 asciende hasta los 1000000 habitantes. El máximo crecimiento de la población fue en el año de los Juegos Olímpicos de Verano en 1972.

Ahora la población es 1 326 807.

Múnich es la ciudad alemana con mayor densidad de población con 4 313 habitantes /km2.

El germen origen de la ciudad de Múnich fue un pequeño monasterio fundado en el siglo VIII por monjes procedentes de la abadía situada a orillas del lago Tegernsee, al sureste de Baviera. Por este motivo la ciudad se llama München en alemán.

Puesto que la fecha exacta del inicio de dicho asentamiento no se conoce, se acepta como fecha de fundación 1158, año en que es citada por primera vez en los anales.

El motivo de ello es la construcción de un puente en el río Isar.

Para asegurar que el fructífero comercio de sal de la cercana ciudad de Augsburgo favoreciese el crecimiento de Múnich, Enrique el León destruyó violentamente un puente situado más al norte.

Poco después el emperador Frederico I Barbarroja otorgaría a Múnich derechos de aduana, mercado y acuñación de moneda.