domingo, 23 de octubre de 2011

Estructura_Munich

El arquitecto y urbanista Theodor Fischer ideó el desarrollo de Múnich hacia finales del siglo XIX. Su obra sigue marcando el paisaje urbano de la ciudad

El centro antiguo de la ciudad se puede cruzar empezando al Karlstor (entre 1319 y 1791 sirvió de puerta de entrada a la ciudad amurallada) y pues caminando en la zona peatonal y cmercial en dirección este, pasando la Plaza de María, hasta el Isartor (que fue la otra puerta de la ciudad amurallada). La Plaza de María desde la fundación de la ciudad es el centro geográfico y social.

Muy cerca de la Plaza de María se encuentra la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche).Con sus dos torres de 99 y 101 metros de altura que estan visibles desde varios kilómetros, la catedral acuñaba la fisionomía de la ciudad y su urbanismo gracias a una ley que prohibó construir edificios más altos que los torres.

Por eso la estructura vertical en Munich cambia solamente pocas veces. Hay casi siempre la tipologia de la edificación cerrada a la calle con patios interiores.

La urbanización funciona con un sistema anular con avingudas principales concentricas.