sábado, 5 de noviembre de 2011

Budapest_ESTRUCTURA

Situado en ambas orillas del Danubio, el territorio total de la ciudad es de 525 km2. La altitud de la orilla de Pest es de 100-150 m sobre el nivel del mar, la colina más alta de Buda es de 529 m.

Buda, que es sobre todo residencial, comprende un tercio de la superficie total de la ciudad, con más de 20 colinas en la orilla derecha del Danubio.

Pest, en la margen izquierda, es casi totalmente plana, y tiene la mayoría del gobierno, del comercio y de la industria.

Budapest está dividida administrativamente en 23 distritos. Empezando por el primer distrito del barrio del Castillo (Vár) los distritos son numerados en el sentido de las agujas del reloj con números romanos.

La histórica red de carreteras de Budapest se caracteriza por anillos y carreteras radiales. En el interior de estos anillos solo se encuentran calles bastante estrechas, que hoy en día son adecuadas solamente para las vías de tráfico unidireccionales.

La mayoría de las carreteras de Hungría conducen a Budapest. La red de carreteras de Budapest por lo tanto también incluye el tráfico de paso.

Budapest, a pesar de la enorme amplitud del río (aprox. 300m), se conecta a través numerosos puentes: 7 para el tráfico público y 2 para el ferrocarril.

El Puente de Margarita, Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel y de la Libertad no sólo tienen una importancia de paisaje urbano, sino también artística.