viernes, 14 de octubre de 2011

Cecilia_Ferrara : Datos

FERRARA:EMILIA ROMAGNA, ITALIA (44°5042N11°3758E)

1. Ferrara es una ciutad de la region Emilia Romagna nel norte-est de la peninsula italiana y es la capital de la provincia omonima. Ferrara tiene una poblacion de 135.406 abitanti (31-03-2011) y se estende por 404.36 Km2 con una densidad de 335,24 ab./ Km2. Está situada a orillas del rio Po di Volano lo que separa la ciutad mediaval del primitivo pueblo de San Giorgio y que delimita el confin con los nuevos insediamentos contemporaneos a sur del las murallas; Ferrara esta a una altitud de 9 metros sobre el nivel del mar.

2. Entre el VII e l'VIII siglo, debido a lasa continuas invasiones de los barbarians que devastaron Voghenza,la Episcopal fue mudada de lugar de Voghera a Pueblo San Giorgio, situado a la orilla derecha del rio Po,en posicion reciproca del castrum bizantino del VI siglo, lo que estaba a la orilla contraria .Este es el primero establecimiento de viviendas de Ferrara; este estava donde ahora hay la catedral de San Giorgio fuera de las murallas.

3. 1885: UNESCO conferi a Ferrara el titul de patrimonio mundial de la umanidad como ciudad del Rinasciamento.

4. Ferrara es una de las 4 capital( Ferrara,Lucca,Bergamo y Grosseto) donde hay murallas que circundan el centre historico; este se ha mantenido praticamente invariada la su forma original durante los siglos.

5. Clima:

El invierno es rígido y lluvioso, sin que falten precipitaciones en forma de nieve

Los veranos son calurosos y sofocantes a causa del alto nivel de humedad, que raramente baja del 70%. El bochorno es interrumpido por temporales, que pueden resultar violentos y provocar granizos de consistente intensidad.

El otoño es fresco, húmedo y lluvioso

La primavera ofrece a Ferrara diversas estampas. En su primera parte, se trata de una prolongación de la estación invernal en la cual persisten las corrientes frías, mientras que con el transcurso de la estación se vuelve gradualmente apacible y estable.