jueves, 10 de noviembre de 2011

Estructura_ São Paulo

La ciudad de São Paulo fue fundada en el año de
455. Hay como marco de su fundacion el “Pateo do Colegio”, una institución jesuita, que se a fijado en la parte alta entre dos ríos, el Tamanduateí e el Anhangabau.
A partir de eso punto de fundación, la expansión de la ciudad ocurrió en un territorio marcado por tres iglesias: La Catedral da Sé, la Nossa Senhora do Carmo y el Mosteiro São Bento.
Desde su fundación la ciudad se ha expandido según el mapa abajo que mostra non solo el municipio de São Paulo como el área llamada “A Grande São Paulo” donde están algunas otras ciudades conectadas directamente con la metrópoli.
Hoy la ciudad se organiza dentro de “distritos e subprefeituras” que administran cada región de la ciudad, una vez que esta ciudad es muy grande para sólo un ayuntamiento adminístrala.
Además de esta estructura administrativa, la ciudad tiene una estructura viaria, según el mapa abajo que hay como base las el “Rodoanel” que hace la vuelta de la ciudad, y las principales vías como las “marginais” a lo largo de los ríos Tietê e Pinheiros e los ejos norte-sud y el leste-oeste que son vías de grande importancia para la ciudad.