lunes, 14 de noviembre de 2011

Viena - Estructura

Viena tiene 23 distritos. Esta dividida por el rio del Danubio. Al norte esta la parte nueva de la ciudad y en el sur esta el centro historico. En el oeste esta el bosque de Viena y hacia el este esta el Neusiedler See y el Aeropuerto internacional.
El centro de la ciudad es la parte antigua que define la estructura del resto de Viena. De aqui crese la ciudad radial mente pero sin crusar el Danubio. El final del primer distrito es definido por el Anillo de Viena construido a finales de siglo 19. Los distritos de alrededor eran originalmente pueblos antiguos que fueron tragados por la ciudad.
Las calles principales fueron puestas con la expansion de la ciudad y conectan el centro con el resto de los distritos. El “Gürtel” se puede considerar como el segundo anillo de Viena que divida los distritos centrales de la ciudad con los distritos que estan mas hacia las afueras. La ciudad es muy verde y esta llena de parques y zonas verdes.
Es muy importante saber que la ciudad cambia mucho de caracter durante el invierno y el verano. En el verano el sol sale como a las 4 de la mañana y se pone a las 10 de la noche. En invierno el sol sale a las 8:30 y se pone como a las 4:30 de la tarde. Los alrededores ofresen muchas actividades de todo tipo que se ignifica que hay much movimiento de personas entre la ciudad y la provincia.
La construccion de edificios dentro de la zona metropolitana es muy stricta y determína la altura maxima de cada zona. Hay muy pocas zonas que permiten construir más de 28 metros en altura. Hoy la mayoria del desarollo urbano de la ciudad esta ubicado al norte del Danubio. Tambien hay una strategia urbana de la ciudad en ampliar los edificios del siglo 19; es muy comun construir 2 o 3 pisos ensima de edificos ya exsistentes.
En los meses del verano el rio del Danubio se convierte en una zona de descanso. Las zonas verdes regalan mucha sombra y crean un atmosfera muy agradable. Los fines de semana la poblacion de Viena escapa la ciuduad e invade los balniarios publicos a lo largo del rio.