lunes, 14 de noviembre de 2011

Viena - Movilidad

Como cualquier otra ciudad grande en Europa, Viena tiene calles pricipales invadidas por caros, un transporte publico desarollado y una estrategia para ampliar el uso de las bicicletas.
Lo que hace la movidlidad de Viena diferente a las demas ciudades es su trasporte público con cual la mayoria de la poblacion esta muy feliz. El transporte tiene una red amplia de tranvias, autobuses y metro. Es muy rara vez que el tren se retrase por más de 5 minutos y por general es muy punctual. Lo que hace el transporte tamben muy comodo, es que hay solo un boleto para todos los tipos de transporte y no hay bareras donde la persona tiene que pasar al cambiar del tipo de trasporte.
En los ultimos años el gobierno de Viena invertio mucho dinero en la ampliacion del metro en el norte de la ciudad para mejorar el acceso. El metro empiesa funcionar a las 4.55 am y el ultimo tren sale del centro de la ciudad a las 12.30 de la noche. Desde Septiembre 2010, los fines de semana el metro no ciera gracias a los ciudadanos quienes votaron a favor. Hoy uno puede disfrutar de Viernes a Domingo por la tarde del metro sin temor que lo cieren.
Las estaciones de bici tambien estan en marcha. Cada vez hay más y más estaciones y cariles de bici, pero todavia les falta mucho por mejorar y no puede competir con la popularidad de la bici en Barcelona.