lunes, 23 de enero de 2012

DESCRIPCIÓN

La historia conocida de Budapest se remonta a la antigua ciudad romana de Aquincum, fundada en el año 89 sobre el sitio de un antiguo campamento celta, próximo a lo que actualmente es Óbuda.

Hacia el año 896 los magiares, ancestros del pueblo húngaro actual, colonizan la región bajo el mando de Árpád y vienen para habitar el valle pannoniano, así como el sector de Óbuda. Hungría es fundada en el año 1000, con el coronamiento de su primer rey Rey Esteban I (Szent István), bisnieto de Árpád.

A mediados del siglo XIII. se construyó el primero castillo real Castillo Real situado en la orilla derecha del Danubio en “Várhegy” (significa montaña del castillo). Alrededor del castillo Castillo se desarrolló la ciudad cívica con seis iglesias grandes y un mercado regional en la Edad Media (actualmente Barrio del Castillo).

En el siglo XIV. Buda y Pest (ciudad en el lado opuesto del río) cayeron en manos del Imperio otomano Otomano. Buda se transformó en base del gobierno turco en la región a lo largo de 150 años. La fisonomía de la ciudad se ajustó/adaptó al ideal oriental, se construyeron baños, bazares y mezquitas. Después de la reconquista en 1688, gran parte del territorio había sido perdido.

En la primera mitad del siglo XIX. Pest se convirtió en el centro cultural y económico del país.

Como un símbolo de la época, se construyó el Puente de las Cadenas que conecta las dos ciudades. Al final del siglo Buda, Pest y Óbuda se unieron y la ciudad Budapest se formó.

Budapest era la ciudad del crecimiento más rápido de Europa y en esta epoca se hizo la imagen de la ciudad actual con los puentes, los anillos, la red viaria moderna, distritos internos y externos y el Parlamento. Los teatros, las cafeterías, los balnearios, una vibrante vida cultural y el renombrado „noche de Pest” se procuraron fama mundial.

Al final de la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió pérdidas graves. Una significativa parte de los edificios en la ciudad se derrumbaron y todos los puentes fueron volados. Por desgracia, las áreas más ricas en los tesoros arquitectónicos sufrieron el daño más grande: el centro de la ciudad y el barrio del Castillo.

Los años 1960 era la segunda época del desarrollo extenso. Uno tras otro fueron construidos los microdistritos grandes y cientos de miles más se mudaron a la capital, cuya población en 1980 llegó a 2,1 millones. Desde entonces la población ha disminuido considerablemente, debido en parte a mudanza masiva de la capital a los asentamientos de la aglomeración.