jueves, 5 de enero de 2012

Comparacíon_Transporte y Movilidad

El transporte publico en São Paulo es menos eficiente que en la ciudad de Barcelona, así que en São Paulo el transporte privado como los coches, las motos y los taxis son muy más prácticos que los autobuses, metros y trenes. Sin embargo, en São Paulo no hay tantos aparcamientos subterráneos como los que e se suele ver en Barcelona, allá se usan los aparcamientos particulares (pagos) de los edificios comerciales o los aparcamientos por las calles que non sontantos y dificultan el trafico.
La línea de metro y tren de São Paulo es menor que e
n Barcelona, aún que el numero de habitantes sea casi 10 veces mayor en la ciudad brasileña y su densidad y tamaño también muy mayores.

En São Paulo hay el “Bilhete Único” que así como el ATM de Barcelona, integra las líneas de metro y trenes metropolitanos con los autobuses, sin embargo, en São Paulo la tarifa paga en una viaje se hace la misma por las próximas 3 horas o sea, aún que se tenga que cambiar de medio de transporte non se paga otra tarifa.

El uso de bicicleta es otra grande diferencia entre las dos ciudades, en São Paulo las ciclo vías son utilizada más como deporte que como medio de transporte. La mayor área para se caminar con bicis está entre los mayores parques de la ciudad y solo se puede caminar ahí a los fines de semana entre das 8:00 a las 14:00h.