jueves, 5 de enero de 2012

Estructura_Varsovia

Varsovia está situada en el centro de Polonia, en la región Mazowsze a unos 100 metros sobre el nivel del mar, a 350 kilómetros de los Montes Carpatos, y entre dos zonas geográficas princpales, la meseta morena y el valle del Vístula.

Varsovia está situada a las orillas del río Vístula, que es el eje de la ciudad; y como ya he dicho en otro post, divide la ciudad en dos partes, izquierda y derecha. La parte izquierda se encuentra entre 10-25 metros sobre el nivel del Vístula. El elemento importante del relieve en esta parte de Varsovia es el borde de la meseta morena, conocida como la Escarpa de Varsovia. Ésta es de 20-25 m de altura en el Casco antiguo y en el distrito central. Pasa por la ciudad y juega un papel importante como atracción de Varsovia. En el noroeste mi ciudad limita con el bosque de Bielany.

Varsovia está dividido en un total de 18 distritos urbanos, conocidos en polaco como dzielnica cada cual con su propio cuerpo administrativo. Cada uno de estos distritos esta a su vez formado por distintos barrios que carecen de estatus legal o administrativo.

Varsovia cuenta con dos barrios históricos que componen el corazón de esta ciudad. Estos son conocidos como Casco antiguo y Ciudad nueva en el distrito de Srodmiescie. Los distritos de alrededor eran originalmente pueblos pero fueron añadidos a la ciudad cuando esta creció (por ejemplo: Wesola, Rembertow, Ursus)

En mi ciudad también se puede encontrar muchos espacios verdes. Hay 82 parques que cubren en total el 8% de su área. Los parques más importantes son: el Parque Lazienki y el Parque del palacio Wilanow.