domingo, 8 de enero de 2012

Montjuic, Barcelona y Parque Olímpico, Múnich_zonas de equipamientos culturales y deportivos

El Montjuic es de gran importancia para Barcelona porque jugaba un papel importante durante los ultimós años por razónes diferentes. Ha sido un punto estratégico para la defensa de la ciudad, fue sitio de la Esposición Internacional de Barcelona 1929, fue sitio de los Juegos Olímpicos 1992 y hoy día es una zona de equipamientos culturales y deportivos.

Hay muchos parecidos con el parque olímpico de Múnich que fue construido para los XX. Juegos Olímpicos de 1972 por los arquitectos Frei Otto y Behnisch y socios. Sigue siendo de gran importancia.

Luego fue también sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

El ‘Oberwiesenfeld’, como el terreno del Parque Olímpico se había llamado antes, fue la plaza de armas para los militares bávaros durante siglos. El primer aterrizaje de un zepelín tuvo lugar allí en 1909. Entre 1925 y 1939 el primer aeropuerto de Múnich estuvo allí, en el terreno de Oberwiesenfeld.

El metro de Múnich fue inaugurado en 1971 con el objetivo de dotar a la ciudad de un sistema de transporte moderno y eficiente con cara a los Juegos Olímpicos de 1972. Las primeras líneas fueron la U6 y la U3 que conectan el Parque Olímpico con el centro.

La Montaña Olímpica (‘Olympiaberg’ ), que tiene 567 metros, también se llama montaña de escombros (‘Schuttberg’). Durante la Segunda Guerra Mundial el terreno militar fue destruido, y los escombros de las ruinas fueron usados para la creación de esta montaña.

La estructura de los estadios en forma de tiendas y la torre de 290 metros de altura forman parte inconfundible de la silueta de la ciudad de Múnich.

Aparte del estadio hay también una sala muy grande para diferentes actos y competiciones deportivas, una piscina cubierta, una torre con un mirador a 190 metros y un restaurante a 182 metros que gira en círculo, un teatro al aire libre, una pista de hielo y un estadio para ciclistas.

Entre todos estos lugares está el lago olímpico.

En los varios sitios del parque olímpico tienen lugar algunos centenares actos diferentes cada año.

El estadio es famoso por sus eventos al aire libre y sus grandes competiciones deportivas. El estadio tiene una capacidad para 70.000 personas y la sala para 12.000 personas. Estos sitios son los lugares más grandes para celebrar eventos en Múnich y sus alrededores.

El parque olímpico de Múnich y también el Montjuic no sólo son atracciones para turistas o aficionados de arquitectura, sino también para los habitantes que pasan su tiempo libre en el parque.