domingo, 8 de enero de 2012

Historia urbanística

Enrique de León Obispo Otto de Freising

La fecha más antigua documentada en la que se menciona la ciudad Múnich fue en 1158. Durante ese tiempo, el duque de Sajonia, Guelph Enrique el León, construyó un puente impresionante sobre el río Isar al lado de un asentamiento religioso.

Para obligar a los operadores a utilizar su nuevo puente de sal y pagar, Enrique destruyó puentes cercanos y finalmente destruyó un puente que era propiedad del obispo Otto de Freising. Al final de la batalla de los dos hombres a causa del puente destruido, Otto fue galardonado en consecuencia con una compensación anual.

Múnich hasta 1250 Fortificación hasta 1255, hasta 1300 y hasta 1791

Múnich en 1175 construyó una gran fortificación después de haber sido concedida oficialmente ciudad. Cinco años más tarde, Otto I Wittelsbach se convirtió en Duque de Baviera y Múnich que fue entregada al obispo von Freising.

En 1314 el Duque Louis IV, fue elegido rey alemán. Más tarde fue coronado como emperador del Sacro Imperio Romano. El recién elegido rey concedió Múnich al monopolio del sal teniendo un creciente ingreso de las ciudades.

En 1327 un incendio destruyó la mayor parte de la ciudad, pero fue reconstruida rápidamente con la nueva adición de una amplia fortificación y un nuevo castillo. Sin embargo, otro incendio en 1429 destruyó una buena parte de la ciudad. Esta vez, cuando se reconstruyó la ciudad, se construyó una nueva catedral y se sometió a un renacimiento del arte gótico, como puede verse en la intrincada arquitectura de todo Múnich.

Múnich se convirtió en la capital de Baviera en 1506 y se convirtió en el centro alemán de la Reforma. La ciudad se convirtió en un importante centro económico y las artes.

1613 primer plano de la ciudad de Tobias Volckmer

Sin embargo, el éxito fue de corta duración como la peste bubónica se cobró la vida de casi un tercio de la población.

La Primera Guerra Mundial dejó la ciudad devastada como el continuo bombardeo por las tropas aliadas dejaron Múnich en ruinas. En 1923, la ciudad se recuperó bajo la influencia política de Adolf Hitler que llegó al poder y en 1933, Múnich fue convertido en un bastión nazi, cuando los nazis tomaron el poder en Alemania.

Gran parte de la grandeza de la ciudad se había borrado durante la Segunda Guerra Mundial de Múnich, que fue golpeada por separado por 71 ataques aéreos durante el período de seis años, dejando la ciudad devastada y rota por la guerra.

Después de la ocupación americana en 1945, comenzó la reconstrucción de Munich. La ciudad siguió un minucioso plan que permitió la preservación de la calle antes de la guerra.

Hoy Múnich tiene una moderna infraestructura turística, así como una historia sorprendentemente. Múnich se ha convertido en una de los principales destinos europeos. A lo largo de los años Baviera y su capital Múnich, han mantenido su individualidad y han producido un rico patrimonio. Hay tesoros que no se encuentran en otro lugar y un viaje a Alemania no está completo sin el descubrimiento del pasado.