miércoles, 28 de diciembre de 2011

PaulaCastellón_Comparación Frente Marítimo

El barrio marítimo, conocido como el grao, es el área de Castellón que dispone de playa. Está situado a 4 km de Castellón, rodeado por dos municipios, Benicassim y Almazora. La playa del Grao está unida a la de Benicassim y forman una longitud de costa de 12km y de gran amplitud. Hay partes en el Grao de hasta 100m que van desde el paseo marítimo hasta la orilla del mar.

La zona costera tiene varios espacios singulares a su alrededor. A tan solo 80m de la costa se sitúan el pinar y el campo de golf. Son lugares muy apacibles para relajarse los días de sol ya que constan de numerosos pinos.

Al igual que la ciudad de Barcelona reformó su paseo marítimo recuperando espacio público y mejorando las conexiones entre la playa y el barrio de la Barceloneta, el paseo marítimo del Grao fue reformado hace 5 años, consiguiendo zonas verdes, parkings y una mejor distribución. La conexión entre la ciudad y la playa es excelente, y añadiría que no hay problemas de aparcamiento ya que cuenta con numerosas plazas de parking.

El nuevo paseo marítimo ofrece una fachada marítima interesante, compuesta por inmesas playas de arena fina, algunas con dunas. Una pasarela de madera, a veces, y algún trozo asfaltado, en otras, por encima de la arena, bordeando la playa con algunas mesas y bancos durante todo el paseo, hacen que sea un sitio ideal para pasear, ir con bicicleta, o patines. El nuevo paseo marítimo se conecta con el de Benicassim, formando un paseo marítimo de unos 11km de largo.

Unos años antes de la reforma del paseo marítimo, se reformó la zona del puerto. El puerto fue construido en 1902. Éste siempre fue una zona puramente industrial, donde solo se exportaba e importaba mercancía. Actualmente, después de la reforma, se revitalizó la zona dando lugar a numerosos espacios públicos. Ahora se encuentran allí el conjunto de la Plaza del mar con gran variedad de bares y restaurantes, el Club Náutico y el casino. Es una zona con múltiples atractivos para el visitante.