domingo, 4 de diciembre de 2011

Tarragona_Movilidad

La movilidad en Tarragona se produce en vehículo privado o en transporte público, el autobús, el único existente en la ciudad. La red de autobuses consta de 22 líneas diurnas y 4 líneas nocturnas, que comunican las diferentes partes de la ciudad entre ellas, con la estación de buses interurbano, las playas, y con las diferentes poblaciones situadas cerca de la ciudad.

El billete sencillo cuesta 1,20€, sin derecho a realizar correspondencia con otras líneas de

autobús, hecho que hace que la mayoría de habitantes de la ciudad que existen otros abonos: Abono TJove, para menores de 25 años y con el que se pueden realizar 100 viajes en 30 días; el abono para jubilados, sin coste y con número ilimitado de viajes; y otros abonos para grupos escolares, abono 20/60 y 30/50.

En el plano se puede ver el recorrido de las líneas de bus y las áreas que están mejor comunicadas, como la Plaza Imperial Tarraco, donde está situada la estación de autobuses interurbana y de larga distancia, que comunica la ciudad con otras ciudades y aeropuertos. También quedan a la vista algunas zonas por las que no hay acceso con el transporte público y quedan en cierta manera, mal comunicadas. Como por ejemplo, la zona del casco antiguo de la ciudad, donde la estrecha traza de sus calles dificulta el paso de los autobuses.