La Citadelle La Ferrière es una fortaleza situada al norte de Dondon, en el límite entre Dondon y Milot (comuna vecina). Es la fortaleza más grande de toda América y, al igual que el Castell de Montjuïc, ha tenido un importante papel en la historia de Haití.
La Citadelle fue construida entre los años 1805 y 1820 por el rey Henry Christophe como parte de un sistema de fortificaciones diseñado para mantener a la nueva nación independiente de Haití segura. Al igual que el Castell de Montjuïc, está situada en una montaña. Así, domina no solamente la comuna de Dondon sino toda la valle con las comunas vecinas por un lado y toda la plana del Norte hasta Cap-Haitien y su puerto por el otro lado. Así desde esta fortaleza, se podía defender tanto contra los posibles invasores desde el norte y contra los enemigos del sur ya que en el periodo de su construcción Haití estaba dividida en la República del Sur y el Reino del Norte.
Hoy en día, la Citadelle es uno de los puntos turísticos más importantes del país, como lo es el Castell de Montjuïc para la ciudad de Barcelona. La Citadelle La Ferrière es Patrimoni de la Humanidad desde el 1982.